Año de la encomienda
2016
Año fin
2017
Presupuesto
85000.00
Presupuesto ejecutado
35000.00
Entidad
Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad – Dir. Gral Seguridad y Emergencias
Fechas

Fecha de petición:

Fechas previstas Fechas reales
Inicio 1/1/2016 19/7/2016
Final 20/12/2017

 

Enlace y Objeto

Encargo plurianual 2016-2017Orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, de 18 de julio de 2016

Objeto: Diseño, especificación, implantación, puesta en funcionamiento del Sistema de Información Geográfica (SIG) previsto en el proyecto RISK-LAB en las Infraestructuras propias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. También se incluyen actividades de formación destinadas a la capacitación del personal de la DGSE y de apoyo en diversas materias a través de asistencias técnicas concretas.

Justificación

La Dirección General de Seguridad y Emergencias (dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias) es responsable de la Planificación de Protección Civil y de la gestión de las emergencias, declaradas de nivel gravedad autonómico en base a lo establecido por el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) (Decreto 98/2015 de 22 de mayo). Por lo que, dicho organismo debe diponer de las herramientas de planificación análisis y evaluación para valoración de riesgos y la toma de decisiones en la gestión de las emergencias que afectan al territorio canario.

La Excma. Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad resuelve encomendar a CARTOGRÁFICA DE CANARIAS, S.A. (GRAFCAN), empresa pública reconocida por R.Decreto 188/2001 de 15 de octubre, como medio instrumental y servicio técnico de la la Administración Pública de esta CC.AA.; la puesta en funcionamiento del Sistema de Información Geográfica (SIG), previsto en el proyecto RISK-LAB (Laboratorio de Riesgos), que canaliza los fondos europeos del Eje Prioritario 5 (EP5) Programa Operativo FEDERCanarias 2014-2020, asignados a esta Dirección General de Seguridad y Emergencias. El sistema SIG referido, será una infraestructura básica y horizontal para la formación y apoyo a las emergencias en el centro de coordinación.

Subcontrataciones
Nombre Descripción Persona o entidad adjudicataria Fecha contrato Importe

 

Medios Materiales

No existen

Ejecución y Modificaciones
Modificaciones
Nombre Descripción Fecha Cuantía