Año de la encomienda
2016
Año fin
2016
Presupuesto
150000.00
Presupuesto ejecutado
150000.00
Entidad
Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad
Fechas

Fecha de petición: 11/05/2016

Fechas previstas Fechas reales
Inicio 11/05/2016 11/05/2016
Final 15/12/2016 30/12/2016

 

Enlace y Objeto
Objeto:
  • Completar los planos interactivos del deslinde de la zona marítima terrestre de los municipios de Teguise, Tuineje, Pájara, Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, Guía, Gáldar y Artenara.
  • Mejorar los planos de deslinde de la zona marítimo terrestre de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, implementando los mojonesy los tramos de deslinde.
  • Realizar planos de las principales playas de Canarias , con los «tramos de playas», dividiendo en natural y urbano, cumplimentando la obligación de la Comunidad Autónoma de acuerdo con los plazos que tiene establecidos en el Reglamento de Costas.
Justificación

La empresa pública Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN) tiene la condición de medio instrumental y servicio técnico propio de la Administración Pública de la CC.AA. y entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma, según se establece en el Decreto 188/2001 de 15 de octubre.

En virtud del Convenio Marco suscrito entre la extinta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y GRAFCAN, de fecha 26 de diciembre de 2006,  que regula las relaciones jurídicas de Derecho Público entre ambas; la actual Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad resuelve encomendarle a esta empresa la realización de la actuación denominada «Asistencia técnica para mejora y carga de la Herramienta de Información del Litoral». Asimismo, las actividades encomendadas dentro de la presente Encomienda, se encuentran dentro del objeto social de la sociedad Cartográfica de Canarias, S.A., especificado en el artículo 2 de los Estatutos Sociales de GRAFCAN (Escritura núm.protocolo 3.541, de 24 de noviembre de 2001, donde se amplía dicho objeto social).

En 2013 se encomendó igualmente a GRAFCAN la realización de la Asistencia Técnica para el establecimiento de una herramienta informática dentro del IDECanarias donde se sistematizase la información referida al litoral; realizandose con éxito el «Diagnóstico básico, creación de la estructura e instalación de vista piloto». De dichos trabajos destaca la implementación de los tramos de deslinde de dominio público marítimo-terrestre sobre la cartografía oficial de una gran parte, no de la totalidad, de los municipios de Canarias; por lo que es necesario continuar con dicha actividad.

Subcontrataciones
Nombre Descripción Persona o entidad adjudicataria Fecha contrato Importe

 

Medios Materiales

No existen

Ejecución y Modificaciones
Modificaciones
Nombre Descripción Fecha Cuantía