Se ha actualizado el servicio del Censo de Derechos Mineros  en IDECanarias con la información recibida por la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. La información, que puede consultarse desde el visor, está distribuida en cuatro grupos, atendiendo a la clasificación de los derechos mineros establecida por la vigente Ley de Minas. Dentro de cada uno de los grupos se clasifican los espacios afectados en función del estado de cada derecho (en tramitación, otorgados o caducados).   

  • · Sección A:  corresponden principalmente a Canteras de áridos.
  • · Sección B: en esta sección se muestran las captaciones y los perímetros de protección de las Aguas minerales y termales. 
  • · Secciones C y D: dentro de estas secciones se pueden consultar los Permisos de Exploración, Permisos de Investigación y Concesiones de Explotación de los recursos de la Sección C) (recursos mineros con valor industrial reconocido) y de la sección D) (recursos energéticos).

 

La información es orientativa, por lo que para consultar en detalle el estado de cualquier expediente se deberá contactar con el Servicio de Minas de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.