Actualización de los Hábitats naturales de interés comunitario en IDECanarias

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio de Hábitats naturales de interés comunitario con una nueva capa suministrada por el Servicio de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que puede consultar desde el visor.

La nueva capa, denominada Habitats naturales de interés comunitario (año 2016), ha sido construida con recintos extraídos del Mapa de vegetación de Canarias del año 2006 a los que, en el año 2016, se les ha asociado el tipo de hábitat según la vegetación correspondiente. Sin embargo, ello no supone la representación de todos los tipos de hábitats naturales de interés comunitario presentes en Canarias, dado que algunos de éstos no tienen una buena representación a través de los polígonos del mapa de vegetación. Es el caso, por ejemplo, del hábitat 8320 Campos de lava y excavaciones naturales, en el que los subtipos correspondientes al mismo presentan un mayor carácter geológico; así, no es posible representar con el mapa de vegetación subtipos como a) los campos de ceniza volcánica y lapillis, b) los tubos volcánicos o c) las fumarolas. También es el caso de comunidades que, por sus características ecológicas, tienen una escasa extensión geográfica en Canarias y no cuentan con una buena representación en el mapa de vegetación debido a la escala de edición del mismo; así ocurre, por ejemplo, con el hábitat 3150 Lagos eutróficos naturales con vegetación Magnopotamion o Hydrocharition.

En relación a la capa Hábitats naturales de interés comunitario (año 2005) publicada anteriormente aclarar que ha sido un referente durante el proceso de definición de las propuestas de Lugares de importancia comunitaria (pLIC) en España y ha constituido la base sobre la que han sido elegidos los ámbitos que actualmente se han integrado en la red ecológica europea Natura 2000 conformando las Zonas de especial conservación (ZEC). No obstante, su escasa resolución (elaborado a escala 1:50000) y la existencia de fuentes de información más recientes desaconseja su uso actual en Canarias, habiéndose convertido en un mapa histórico.

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que ud. no es un robot y prevenir así envíos de spam automatizado.
1 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999