Se ha actualizado el servicio WMS de IDECanarias Programa Urbanismo en Red. Esta actualización ha consistido en la incorporación de nuevos documentos de planeamiento sistematizados (Municipales y  Planes y normas de Espacios Naturales Protegidos). Entre campañas anteriores y el actual Programa Urbanismo en Red se tienen:

A) 126 Espacios Naturales Protegidos sistematizados, de los cuales 96 ya se han integrado en este servicio  (ver detalle).

B)  48 municipios con planeamiento municipal sistematizado, de los cuales 21 ya se han integrado en este servicio (ver detalle) y son los siguientes:

  • Fuerteventura: Tuineje
  • Gran Canaria: Moya, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás y Valleseco
  • Tenerife: Adeje, Arafo, Buenavista del Norte, Fasnia, Garachico, Güímar, Puerto de la Cruz, El Rosario, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, el Tanque y La Victoria.
  • La Palma: Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Tijarafe.

Además, se ha trabajado para disponer de un enlace a los documentos originales aprobados y diligenciados en cada caso, que ya está disponible para todos los Espacios Naturales y para todos los municipios enumerados, salvo Gáldar y Candelaria que lo tendrán en breve. Dicho enlace se puede consultar solicitando información sobre cualquier capa del servicio:

La información publicada, es producto de la sistematización del planeamiento urbanístico y de Espacios Naturales Protegidos en el marco del Programa Urbanismo en Red, al que el Gobierno de Canarias está adherido a través de una adenda al Convenio Marco de colaboración entre Red.es y el Ministerio de Fomento. Esta información está en un proceso continuo de comprobación, rectificación y validación por parte de los técnicos municipales y autonómicos.

continúa

El objetivo del Programa en Canarias es la sistematización del planeamiento vigente de todos los municipios, bien sea nueva o bien sea una actualización o validación de la existente. La ordenación urbanística así mostrada no tiene carácter vinculante por sí misma, sirviendo sólo a título informativo, con lo que hay que referirse a los documentos vigentes diligenciados para cualquier requerimiento de oficialidad.

Esta es la distribución actual del número de documentos publicados a través del servicio de Planeamiento Urbanismo en Red:

Isla Espacios Naturales Sistematizados Municipios sistematizados Total
El Hierro 3 0 3
La Gomera 12 0 12
La Palma 11 3 14
Tenerife 34 13 47
Gran Canaria 24 4 28
Fuerteventura 7 1 8
Lanzarote 5 0 5
Totales

96

21

117