El próximo 16 de mayo se presenta el Sistema de Información Territorial de Canarias en la VI Edición del Encuentro Intercentros Canarias, que tendrá lugar en Tenerife entre los días 16 y 18 de mayo en el I.E.S Geneto de San Cristóbal de La Laguna. El encuentro está organizado por el programa ARCE (Agrupaciones de Centros Educativos) bajo el marco: Formación y construcción sostenible, cuyo propósito fundamental es propulsar una sociedad cada vez más sensible con los temas y variables medioambientales, las Energías Renovables y la Construcción Sostenible.

El director general de GRAFCAN y el jefe de departamento de Soporte al Planeamiento, impartirán dos ponencias que llevarán por título: “Sistema de Información Territorial de Canarias” y “Sistema de Planeamiento: situación actual, mejora y ahorro” respectivamente.

En esta última se expondrá a los presentes el proyecto de sistematización del planeamiento dando a conocer su objetivo principal – la modernización de la gestión del suelo – los requisitos y el plan de trabajo que se está llevando a cabo con la explotación sistemática de la ordenación urbanística y de Espacios Naturales, haciendo hincapié en aquellos aspectos del actual sistema de planeamiento con posibilidades de mejora al utilizarse las nuevas tecnologías.

Ambas intervenciones tendrán lugar entre las 9:30 horas y las 11:30 horas de la mañana y estarán dirigidas a los estudiantes de F.P.E. de grado superior en la especialidad de Edificación y Obra Civil procedentes de I.E.S. de las seis Comunidades Autónomas  y de las ciudades de Ceuta y Melilla, adscritas al programa ARCE.