IDECanarias publica 24.000 puntos de interés en Realidad Aumentada

IDECanarias ha desarrollado y puesto en funcionamiento una pasarela que permite consultar la capa de puntos de interés del callejero desde la aplicación Layar. Layar es un navegador que permite mostrar en tiempo real información digital superpuesta a la imagen del mundo real captada por la cámara de un teléfono móvil. Esta tecnología se conoce como realidad aumentada. La idea es simple: el navegador identifica la ubicación y campo de visión del usuario a través del GPS y compás del dispositivo móvil, en base a estas coordenadas recupera información desde un servidor y luego la superpone sobre la imagen captada por el dispositivo.

Consultando IDECanarias con Layar a pie de calle
Copia de pantalla del dispositivo móvil con Layar
Consultando IDECanarias con Layar a pie de calle (2)

Layar está disponible actualmente para las plataformas iPhone y Android. Para localizar la capa de puntos de interés en Layar basta con buscarla en la pestaña de Locales.

Categoría: 

Comentarios

Me parece una apuesta innovadora por parte de Grafcan que me ha sorprendido muy gratamente. Pienso que la realidad aumentada tiene mucho futuro, y Grafacn puede jugar un importante papel en Canarias. Saludos y felicitaciones por esta nueva aplicación que lleva la información geográfica a los dispositivos móviles.

Calle Panamá, 34
Polígono Costa Sur
38009 Santa Cruz de Tenerife
T +34 922 237 860
F +34 922 204 999

Avenida Juan XXIII, 7
Edificio Campo España
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T +34 928 336 860
F +34 928 320 679

Encuesta de satisfacción
Licencia de Uso
Aviso Legal