ENCARGO DEL CABILDO DE TENERIFE PARA LA ELABORACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA DE LOS NÚCLEOS EDIFICADOS EN LOS PARQUES RURALES DE ANAGA Y TENO

Detalles del Encargo

  • Entidad: Cabildo de Tenerife, Dirección Insular de Planificación Territorial, Paisaje y Patrimonio Histórico. Servicio Administrativo de Planificación Territorial.
  • Periodo: 2026
  • Referencia: ENCARGO DEL CABILDO DE TENERIFE PARA LA ELEBORACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA DE LOS NÚCLEOS EDIFICADOS EN LOS PARQUES RURALES DE ANAGA Y TENO.

Año de la encomienda

2026

Año fin

2026

Presupuesto

El presupuesto máximo total del encargo asciende a la cantidad de VEINTITRÉS MIL QUINIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (23.535,65€), no encontrándose sujeto al Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), visto lo cual, se estima que proceda a imputar el gasto de este encargo a la aplicación presupuestaria:

Aplicación presupuestaria Anualidad Importe (€)
26.0341.1513.22729 2026 23.535,65

En cuanto a las tarifas utilizadas en el presupuesto validado, se ha considerado las tarifas del personal vigentes aprobadas en la Orden nº  136/2026, del 02 de Junio de 2026, de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, aplicables a los encargos realizados a Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN) como medio propio personificado.

Plazo de ejecución y prórroga

Se ha estimado que la elaboración de cada documento requiere una media de se fija un plazo total de CUATRO (4) meses.
No se prevé la posibilidad de prórroga del plazo de ejecución. No obstante, en el caso de que por causas imputables a la Administración o por causas externas a la empresa el encargo sufriera interrupciones, podrán aprobarse ampliaciones de plazos por un tiempo equivalente a estos retrasos que, en ningún caso, podrá ser superior al del plazo efectivo inicial.

Objeto

El objeto y alcance del encargo es la ejecución del servicio de elaboración de la cartografía detallada (escala 1:1.000) de los núcleos edificados en los Parques Rurales de Anaga y Teno que será elaborada de conformidad con las especificaciones contenidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
El encargo de esta cartografía tiene como finalidad principal, proporcionar la información cartográfica, a la escala de detalle apropiada, que permita realizar trabajos de planificación ambiental necesarios para reconocer, delimitar y ordenar pormenorizadamente los asentamientos de población de los parques rurales de Anaga y Teno. Complementariamente, con su posible puesta a disposición de todos los servicios técnicos de la Corporación, a través de la IDE Tenerife o del medio que se considere oportuno, aportará una mayor y más precisa información cartográfica de los mismos siendo de interés para la realización de otros trabajos que se aborden en estos lugares, y en particular para las oficinas de gestión de los parques.

Justificación

GRAFCAN dispone de personal cualificado para el desarrollo de las actividades contempladas para la correcta ejecución de los trabajos que constituyen el objeto del encargo tal y como señala el informe de 15 de julio de 2026 del Servicio Técnico de Planificación Ambiental y Paisaje. En concreto, se prevé la participación de tres perfiles profesionales; ingeniero, ingeniero técnico y delineante.

GRAFCAN cuenta con la tecnología, las herramientas y las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las tareas objeto del encargo tal y como señala el informe de 15 de julio de 2026 del Servicio Técnico de Planificación Ambiental y Paisaje.