Ficheros RINEX en el Portal de Datos Abiertos del SITCAN

Se ha enlazado desde el Portal de Datos Abiertos del SITCAN el servidor ftp que publica toda la serie histórica de ficheros RINEX generados por las antenas de la Red de Estaciones Permanente de Canarias. Se trata de un conjunto de datos que supera los 460 Gb y se actualiza diariamente. La disponibilidad de información por antena varía en función de la fecha de puesta en funcionamiento y, a partir de 2019, se ha comenzado a ofrecer los ficheros RINEX tanto en versión 2 como en versión 3. A partir de ahora el usuario puede descargar de forma libre y gratuita los datos en series de 30 segundos por días o en series de 1 segundo por horas.

La Red de Estaciones Permanentes de Canarias es una infraestructura cuyo despliegue comenzó en el año 2009 y es operada por GRAFCAN con la inestimable colaboración de las siguientes entidades que albergan las antenas GNSS y su equipamiento: Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo de La Gomera,  Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ayuntamiento de Teror, Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ayuntamiento de Agüímes,  Ayuntamiento de Mogán, Canaragua (Pájara), CEIP Tarajalejo (Tuineje), Ayuntamiento de Haría (Policía Local), Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de La Oliva y Ayuntamiento de Antigua.

Canarias, a través de esta red, contribuye junto con otras Comunidades Autónomas y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con el que existe un acuerdo de colaboración, a la prestación del servicio de posicionamiento diferencial GNSS en tiempo real.

 

Categoría


2 Comentarios

Subido por Flora Andrés (no verificado) el Mié, 27/10/2021 - 15:26 / Enlace permanente

Buenas,

Tengo dos preguntas sobre los datos rinex que pueden descargarse:

La primera es: ¿Qué tipo de comprensión rinex se utiliza?

La segunda es: ¡Cómo unir dos fiheros de horas cnosecutivas?

Les agradezco de antemano la ayuda que puedan facilitarme.

Saludos

Subido por admin el Mié, 10/11/2021 - 15:17 / Enlace permanente

En respuesta a por Flora Andrés (no verificado)

Estimada usuaria muchas gracias por su mensajes. Le rogamos que lo envíe a la direccion de email gnss@grafcan.com, así pueden contestarle los técnicos .

Muchas gracias

Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que ud. no es un robot y prevenir así envíos de spam automatizado.
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999