Disponibles las ortofotos históricas de las islas en IDECanarias
Ya se pueden consultar a través del visor de IDECanarias, las ortofotos históricas de las islas generadas a partir del vuelo fotogramétrico realizado por el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) fechado entre los años 1951 y 1957. Se han logrado ortorectificar a 40 cm/píxel, salvo Tenerife que está a 20cm/pixel, unas imágenes fechadas en la década de los cincuenta, carentes de cualquier metadato utilizado en la actualidad.
Estas ortofotos, son el primer documento, que registra la totalidad del archipiélago desde el aire, a excepción de Tenerife de la que sólo se dispone de las imágenes del vuelo de la costa. El material posee un gran valor histórico y enorme potencial para el análisis territorial, no solo para conocer nuestro territorio en la época del registro fotográfico, sino además para poder analizar la evolución del mismo hasta nuestros días, permitiéndonos realizar múltiples estudios, como evolución de las zonas pobladas, masas forestales, áreas cultivadas, ocupación del litoral, en definitiva disponer de una visión privilegiada de la evolución de las Islas Canarias en los últimos 60 años.
La producción de estas ortofotos históricas, se enmarca dentro de los trabajos realizados bajo las encomiendas PIMA Adapta Costa y Herramienta de Pilotaje del Litoral encargadas por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.
7 Comentarios
Consultar mapas
Me gusta la Historia y pertenezco a la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio de El Socorro de Tegueste
Ortofoto interior Tenerife
Buenas, me gustaría saber si no se cubrió el interior de tenerife en esta campaña de vuelos o si están en proceso de digitalizarlas.
Un saludo
Lamentablemente no…
En respuesta a Ortofoto interior Tenerife por Chayota (no verificado)
Lamentablemente no disponemos del vuelo del interior de Tenerife.
Gracias.
capa no disponible.
actualmente no se ve esta capa.
ya se ha corregido el…
ya se ha corregido el problema
gracias
Fotogramas del vuelo de 1951-1963 del CECAF
Hola. ¿Donde puedo descargar los fotogramas completos del vuelo de 1951-1963 del CECAF?. Antes se podían descargar de la web del IGN.
Por favor para este tipo de…
En respuesta a Fotogramas del vuelo de 1951-1963 del CECAF por Iban (no verificado)
Por favor para este tipo de consultas diríjase a atencionalcliente@grafcan.com
muchas gracias
Dejar un comentario