Validación de los certificados digitales de las ampliaciones de Fototeca

Los usuarios del Servicio de Venta y Descarga de Información Geográfica y Territorial de Canarias pueden generar ampliaciones de cualquier zona de los fotogramas digitalizados que se encuentran en la sección de Fototeca. Estos fotogramas están firmados electrónicamente con un certificado emitido por GeoTrust, Inc. pero para que Adobe Reader lo reconozca tenemos que configurar esta aplicación correctamente. Aquellos usuarios que al abrir un pdf de Fototeca se encuentren con el siguiente mensaje:

 
Validación de los certificados digitales de las ampliaciones de Fototeca

Pueden seguir los siguientes pasos para la versión de Adobe Reader:
  1. Descargar el certificado raiz de GeoTrust, Inc. desde esta url.
  2. Instalar el certificado raiz: sobre el archivo descargado hacer doble clic y aceptar las opciones que se muestran por defecto.
  3. Abrir un pdf de Fototeca con Adobe Reader y mostrar el panel de firmas (Menú Ver > Paneles de navegación > Firmas).
  4. Situar el ratón sobre la denominación del certificado, pulsar el botón derecho del ratón y hacer clic sobre la opción “Mostrar propiedades de la firma…”.
  5. Hacer clic sobre el botón “Mostrar certificado…” de la pestaña “Resumen”.
  6. En el margen izquierdo seleccionar haciendo clic el certificado raiz .
  7. En la pestaña “Confianza” hacer clic sobre el botón “Agregar identidades de confianza…“.
  8. En la ventana que aparece seleccionar las opciones de “Utilizar este certificado como raíz de confianza” y “Documentos certificado”.
  9. Pulsar sobre los botones “Aceptar” para cerrar las dos últimas ventanas abiertas. Al pulsar sobre el botón “Validar firma” podremos comprobar que en lugar del mensaje inicial ahora aparece:

Validación de los certificados digitales de las ampliaciones de Fototeca