Año de la encomienda
2018
Año fin
2018
Presupuesto
200000.00
Presupuesto ejecutado
200000.00
Entidad
Consejería de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias
Fechas
# Fechas previstas Fechas reales
Inicio 29/05/2018
Final 20/12/2018

Enlace y Objeto

Orden nº128/2018 de 29 de mayo de 2018, de la Excma. Consejera de Política Territorial Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

OBJETO: Diseño, especificación y puesta en funcionamiento de los trabajos de mantenimiento, desarrollo evolutivo y asistencia técnica al Sistema de Información Geográfica (SIG) previsto en el Proyecto RISKLAB (Laboratorio de Riesgos), así como su implantación en las infraestructuras propias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Justificación

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, mediante su Dirección General de Seguridad y Emergencias carece de los medios personales y de infraestructura para poder elaborar el catálogo de playas y zonas de baño, determinando sus grado de protección y fundamentalmente el coste de los medios personales y materiales para cubrir sus servicios de salvamento, se hace necesario, por razones de eficacia, encomendar dicho trabajo a la empresa pública, en tanto que medio propio, Cartográfica de Canarias, S.A.(en adelante GRAFCAN).

GRAFCAN es una empresa pública que tiene reconocido, mediante el Decreto 188/2001, de 15 de octubre, la consideración de medio instrumental y servicio técnico propio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, pudiéndose encomendarle las prestaciones comprendidas en los contratos objeto del TRLCSP.

GRAFCAN constituye un instrumento para la aplicación de las políticas del Gobierno de Canarias en materia de ordenación del territorio, medio ambiente y renovación turística. En el ámbito de sus áreas de producción de Ordenación y Gestión territorial, urbanística y turística y Medio Ambiente e Infraestructuras, contribuye a los objetivos del Gobierno de Canarias de alcanzar una correcta ordenación del territorio, acorde con el desarrollo sostenible, equilibrio y armonización de las zonas urbanas, urbanizables y rurales que es uno de los pilares básicos del desarrollo de Canarias y para ello desde hace años elabora o gestiona instrumentos de ordenación territorial y urbanística y medioambiental persiguiendo el fin de garantizar su correcta aplicación en los diferentes ámbitos del territorio, como se desprende de sus estatutos.

Asimismo, cabe destacar que GRAFCAN cuenta con personal experto y adecuado para la realización de este tipo de trabajos, disponiendo de los medios adecuados, cumpliéndose por tanto la previsión del artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Subcontrataciones
Nombre Descripción Persona o entidad adjudicataria Fecha contrato Importe

Ejecución y Modificaciones
Nombre Descripción Fecha Cuantía