Año de la encomienda
2017
Año fin
2019
Presupuesto
400000.00
Presupuesto ejecutado
100000.00
Entidad
Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.
Fechas

Fecha de petición:

Fechas previstas Fechas reales
Inicio 19.04.2017
Final 15.12.2019

 

Enlace y Objeto

Encargo plurianual 2017-2019: Orden nº116/2017 de fecha 19.04.2017

Objeto:  La sistematización, digitalización y difusión del Planeamiento, incluyen las siguientes actividades:

1º. Mantenimiento del planeamiento sistematizado FIP-SIPU, que comprede tareas como el acopio y estructuración de la documentación de los instrumentos de planeamiento a digitalizar/sistematizar;  sistematización gráfica y normativa de los documentos de ordenación que tengan carácter normativo de los instrumentos de ordenación, revisiones y modificaciones sin sistematizar, etc.; la conversión SIPU-FIP de instrumentos de ordenación urbanísticos y de ENP, ya normalizadod en SIPU; la carga y refundido en la Consola de Planeamiento de los planes urbanísticos y de ordenación de ENP normalizados y/o convertidos en formato FIP, etc.

2º. Asistencia técnica en materia de sistematización del planeamiento: tareas de asesoramiento y apoyo técnico al Servicio de Estrategia e Información Territorial; actividades de administración de sistemas y gestión de infraestructuras («hardware») y de las bases de datos integrados, durante el periodo de compromiso de mantenimiento del programa de 5 años.

3º. Campañas de comunicación y formación, para la difusión y promoción de los resultados de los programas de sistematización, así como la formación de los operadores que intervienen en el ciclo del planeamiento digital, de redactores, técnicos municipales y gestores de la información.

Justificación

El Gobierno de Canarias tiene que desarrollar actuaciones relativas al mantenimiento operativo del progama Urbanismo en Red en Canarias, y el centro Directivo no dispone de medios materiales y personales para la ejecución de las mismas. De este modo, se aprovechan las sinergias, conocimientos y experiencia de CARTOGRÁFICA DE CANARIAS, S.A. (GRAFCAN) en la gestión de sistemas de información territorial y sistematización de planes en formato SIPU y FIP, ya que cuenta con los medios materiales y personales suficientes.

En virtud del Convenio Marco suscrito entre la extinta Cª.Medio Ambiente y Ordenación Territorial de 26 de diciembre de 2006, que regula las relaciones jurídicas entre dicha consejería y CARTOGRÁFICA DE CANARIAS, S.A., se encomiendan las mencionadas actuaciones a GRAFCAN, empresa pública que tiene la condición de medio instrumental y servicio técnico propio de la Administración Pública de la CC.AA. y de las entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma (según Decreto 188/2001 de 15 de octubre).

Asimismo, el objeto social de la empresa referido en el artículo 2 de sus Estatutos, comprende actividades dentro de las anteriormente indicadas, tales como:

– la realización, para particulares y entidades públicas y privadas, de levantamientos y representaciones cartográficas por cualquier procedimiento topográfico, fotogramétrico o mediante sensores remotos, mediante tratamiento digital o mecanizados; así como la producción y comercialización de toda clase de productos de fotografía o fotogrametría bajo cualquier soporte físico;

– el tratamiento y gestión informática de datos, como los mencionados;

– la redacción de todo tipo de planes y estudios.

Asimismo, las actividades enumeradas podrán ser desarrolladas total o parcialmente mediante la participación en otras sociedades que tengan objeto idéntico y/o análogo.

Por todo ello, se encomienda a GRAFCAN la realización de actividades de carácter material y técnico, sin que esto suponga la cesión de la titularidad de las competencias atribuidas a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

 

Subcontrataciones
Nombre Descripción Persona o entidad adjudicataria Fecha contrato Importe

 

Medios Materiales

No existen

Ejecución y Modificaciones
Modificaciones
Nombre Descripción Fecha Cuantía