Año de la encomienda
2017
Año fin
2017
Presupuesto
150000.00
Entidad
AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO URBANO Y NATURAL
Fechas
# Fechas previstas Fechas reales
Inicio 25/11/2017
Final 15/12/2017

Enlace y Objeto

Resolución número 905 de la Sra. Directora Ejecutiva de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de fecha 24 de noviembre de 2017.

Objeto: Las diversas actuaciones durante el ejercicio económico de 2017, consisten en las siguientes actividades:

A.- Asistencia Técnica para la elaboración del Mapa de Cambios de Canarias 2016-2017.

Este trabajo consiste en la elaboración de un mapa en el que se visualicen zonas en las que se han detectado cambios en el territorio en dos años consecutivos, que son de interés para la APMUN y susceptibles de ser inspeccionadas por posibles infracciones territoriales (Mapa de Control de Cambios de Canarias).

B.- Asistencia Técnica a proyectos de información geográfica.

En este apartado, se realizan servicios para la resolución de problemas y consultas territoriales de diversa índole, que son ejecutados por especialistas cualificados de GRAFCAN.

C.- Portal WEB y de Transparencia.

La web de la APMUN ofrece a los ciudadanos, servicios telemáticos relativos a la gestión de expedientes sancionadores y está obligada a facilitar el acceso a información sobre la actividad que lleva a cabo. GRAFCAN colaborará con este organismo para desarrollar su propio portal web y de transparencia acorde a las exigencias previstas en la ley.

D.- Coordinación y dirección técnica.

GRAFCAN realizará un trabajo de tutela técnica especializada, debido a la carencia de personal adecuado en la APMUN, consistente en la supervisión, gestión y dirección de proyectos especializados que genera la presente encomienda.

 

 

Justificación

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural es un organismo público de naturaleza consorcial para el desarrollo en común, por la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y por las administraciones insulares y municipales consorciadas, de la actividad de inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística, así como la asistencia a dichas administraciones en tales materias y el desempeño de cuantas otras competencias.

La Agencia en el marco de sus funciones, con el objeto de mejorar la protección de la legalidad urbanística, territorial y medioambiental, ejercerá una función preventiva mediante el asesoramiento técnico y jurídico a los ciudadanos, el desarrollo de las acciones formativas e informativas para el propio beneficio y la cooperación y coordinación con otras administraciones.

Este organismo resuelve encomendar el presente servicio a CARTOGRÁFICA DE CANARIAS, S.A., empresa pública de la Comunidad Autónoma de Canarias de capital público y adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias; que tiene la consideración de medio instrumental y servicio técnico propio de la Administración Pública de esta Comunidad, de las entidades locales canarias y poderes adjudicadores dependientes de ellas.

GRAFCAN tiene entre sus funciones el desarrollo de actividades de producción, mantenimiento y gestión de la información geográfica y territorial de la CC.AA. de Canarias, siendo el responsable funcional del Sistema de Información Territorial de la Comunidad Autónoma, de una permanente dirección técnica de estas actividades, de los criterios de desarrollo, los procedimientos y la implantación tecnológica. Además es el responsable de armonizar y coordinar la posible ejecución externa de todas o algunas de las acciones a desarrollar en el presente servicio.

 

 

 

Subcontrataciones
Nombre Descripción Persona o entidad adjudicataria Fecha contrato Importe

Ejecución y Modificaciones
Nombre Descripción Fecha Cuantía