Año de la encomienda
2017
Año fin
2017
Presupuesto
150000.00
Entidad
Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.
Fechas
Fechas previstas Fechas reales
Inicio 22.03.2017
Final 15.12.2017

 

Enlace y Objeto

Encargo: Orden Nº 89/2017 de 22 de marzo de 2017, de la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Objeto: Realización de la actuación denominada «Asistencia técnica para la mejora y carga de la Herramienta de Información Litoral», que incluye las siguientes actividades:

– Completar el deslinde de la zona marítima terrestre de los municipios de la Provincia de Tenerife que aún no cuentan con dicha implementaciónm así como resolver puntos negros de los deslindes ya implementados.

– Mejorar los distinos aspectos de la sistematización de la Herramienta del Pilotaje del litoral en especial la estructura de gestión de datos, así como completar algunas áreas como la normativa.

– Completar los planos de delimitación de las principales playas canarias, donde se contengan además los «tramos de playas», dividiéndolos en naturales y urbanos, y proceder a la implementación de la ordenación de los servicios temporada de playas más significativas, cumpliendo la obligación de la CC.AA. de acuerdo con los plazos que tiene establecidos en el Reglamento de Costas.

 

Justificación

La empresa Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN) en su condición de medio instrumental y servicio técnico propio (Decreto 188/2011 de 15 de octubre) de la Admministración Pública de la CC.AA. y de las entidades públicas vinculadas o dependientes de la misma; ha realizado a través de encomienda en los años 2015 y 2016, los trabajos de Asistencia Técnica para la implantación en la Herramienta Informática denominada Herramienta del Pilotaje del litoral Canario, los deslindes de la zona de dominio público marítimo-terrestre así como la delimitación de las principales playas del archipiélago, señalando las costas, los tramos urbanos y naturales en las mismas, de gran parte de los municipios de Canarias.

De esta labor destaca por su utilidad, la implementación de los tramos de deslinde de dominio público marítimo-terrestre sobre la cartografía oficial, de una gran parte de los municipios de Canarias. Sin embargo, no se abarcó en la anterior encomienda, en la provincia de Las Palmas, los deslindes de Teguise, Tuineje, Pájara, Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, Guía, Galdar y Artenara; y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los trabajos consistieron en el traslado de las líneas de deslinde a la totalidad de los municipios sin establecer los correspondientes mojones y Orden Ministerial, por lo se precisa continuar con dicha labor.

 

 

Subcontrataciones
Nombre Descripción Persona o entidad adjudicataria Fecha contrato Importe

 

Medios Materiales

No existen