Mapas Temáticos

Los mapas temáticos están hechos para reflejar un aspecto particular de la zona geográfica sobre la que se definen. Pueden centrarse en variables físicas, sociales, políticas, culturales, económicas, sociológicas y cualquier otra relacionada con un territorio concreto. Los mapas temáticos están diseñados con un propósito específico o para ilustrar un tema determinado, en contraste con los mapas generales, en los que conviven una amplia variedad de elementos como la orografía del terreno, las construcciones y las vías de comunicación entre otros. En la elaboración de los mapas temáticos se utilizan los mapas generales a fin de suministrar una referencia base precisa sobre dónde ocurren los fenómenos descritos por los primeros. En ocasiones se hace referencia a los mapas temáticos como representaciones gráficas de las variaciones e interrelaciones de distribuciones geográficas. GRAFCAN ha participado activamente en elaboración y difusión de los siguientes mapas temáticos:

Mapa de Vegetación. Mapa temático desarrollado por el Departamento de Biología Vegetal (Botánica) de la Universidad de La Laguna sobre la vegetación actual y potencial de Canarias a través de un Contrato de Investigación denominado "Cartografía de la Vegetación Canaria". La elaboración del mapa está basada en un Mapa Topográfico a escala 1:20.000, ortofotos a escala 1:5.000 y trabajos de campo.

Mapa Geológico. El Mapa Geológico Digital Continuo de Canarias, se realizó mediante un convenio entre el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y GRAFCAN en el año 2003. Para su elaboración se utilizó como información de base el Mapa Geológico Nacional (MAGNA). El mapa está compuesto por las siguientes capas: diques, estructuras, fracturas, contactos, puntos y litologías.

Mapa de Ocupación de Suelo. El Mapa de Ocupación de Suelo (año 2002) se crea mediante fotointerpretación de la ortofoto color 1:25.000. Sobre ella se delimitan recintos de igual textura y color, teniendo presente la leyenda y las normas de codificación establecidas. Un recinto del Mapa puede agrupar una o más clases, formando asociaciones o mosaicos. Un recinto puede estar compuesto como máximo de cuatro unidades o mosaicos, donde a su vez cada una de ellas puede agrupar cuatro clases distintas. El Mapa tiene por objeto facilitar la interpretación rápida de la densidad y características de la ocupación actual del territorio.

Calle Panamá, 34
Polígono Costa Sur
38009 Santa Cruz de Tenerife
T +34 922 237 860
F +34 922 204 999

Avenida Juan XXIII, 7
Edificio Campo España
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T +34 928 336 860
F +34 928 320 679

Encuesta de satisfacción
Licencia de Uso
Aviso Legal