Publicadas las zonas aptas para la pesca submarina de Canarias en IDECanarias

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el visor de IDECanarias las zonas aptas para la práctica recreativa de la pesca submarina en Canarias, con el objetivo de que los que practican esta actividad puedan localizar en el terreno las disposiciones que hay que cumplir en la citada materia. El servicio da información de los límites donde se puede realizar la citada actividad recreativa y de las zonas propiamente dichas que están representadas según se encuentren dentro de las aguas exteriores y por tanto se rigen por la normativa estatal o bien zonas dentro de aguas interiores por lo que se rigen por la normativa regional.

La base cartográfica usada para realizar los trabajos es la capa de municipios del año 2009. Si bien hay que señalar, que la línea de costa se ha modificado y actualizado en algunas zonas costeras, en especial aquellas que han sufrido alguna transformación importante desde ese año, como pueden ser la creación o ampliaciones de algunos puertos. Solicitando información sobre cada zona se puede consultar la normativa legal asociada en cada caso, así como, información de interés como los días en los que se puede practicar la actividad.

 

Categoría


3 Comentarios

Subido por Umberto (no verificado) el Sáb, 24/09/2022 - 21:05 / Enlace permanente

Hola, entiendo por el visor que las zonas marcadas en azul son todas zonas de pesca submarina. ¿Correcto?

Subido por admin el Mar, 11/10/2022 - 08:27 / Enlace permanente

En respuesta a por Umberto (no verificado)

Si, se corresponden con zonas de pesca submarina en aguas exteriores

Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999