Se ha publicado en el visor de IDECanarias un nuevo servicio elaborado a partir de las imágenes estereoscópicas del satélite (Pléiades) de 0,5 metros de resolución que fueron tomadas el día 2 de octubre de 2021 sobre la zona afectada por la erupción volcánica de la isla de La Palma. El servicio incluye  las siguientes capas:

  • Ortofoto generada a partir de imágenes estereoscópicas del satélite (Pléiades) de 0,5 metros de resolución y del día 2 de octubre de 2021
  • Ortofoto infrarroja  generada también a partir de imágenes de satélite (Pléiades) de 0,5 metros de resolución y del día 2 de octubre de 2021
  • Modelo de sombras generado a partir del Modelo Digital de Elevación (MDE) con paso de malla de 2,5 m/píxel obtenido por correlación de las imágenes satélite del día 2 de octubre de 2021 y restitución de líneas breaklines situadas en la colada de la lava.
  • Diferencia de alturas entre el nuevo modelo generado (MDE) y el modelo del terreno LIDAR. Solicitando información sobre la zona, el servicio devuelve el incremento de altura en cualquier punto de la colada.