Se ha enlazado desde el Portal de Datos Abiertos del SITCAN el servidor ftp que publica toda la serie histórica de ficheros RINEX generados por las antenas de la Red de Estaciones Permanente de Canarias. Se trata de un conjunto de datos que supera los 460 Gb y se actualiza diariamente. La disponibilidad de información por antena varía en función de la fecha de puesta en funcionamiento y, a partir de 2019, se ha comenzado a ofrecer los ficheros RINEX tanto en versión 2 como en versión 3. A partir de ahora el usuario puede descargar de forma libre y gratuita los datos en series de 30 segundos por días o en series de 1 segundo por horas.

La Red de Estaciones Permanentes de Canarias es una infraestructura cuyo despliegue comenzó en el año 2009 y es operada por GRAFCAN con la inestimable colaboración de las siguientes entidades que albergan las antenas GNSS y su equipamiento: Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo de La Gomera,  Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ayuntamiento de Teror, Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ayuntamiento de Agüímes,  Ayuntamiento de Mogán, Canaragua (Pájara), CEIP Tarajalejo (Tuineje), Ayuntamiento de Haría (Policía Local), Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de La Oliva y Ayuntamiento de Antigua.

Canarias, a través de esta red, contribuye junto con otras Comunidades Autónomas y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con el que existe un acuerdo de colaboración, a la prestación del servicio de posicionamiento diferencial GNSS en tiempo real.