GRAFCAN ha implantado con éxito el Esquema Nacion​al de Seguridad (ENS) que tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permiten a la empresa una protección adecuada de la información. El ENS se regula en Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, y es establecido en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Su finalidad principal es la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permitan a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

GRAFCAN desde finales de 2013 estableció un plan de implantación que ha culminado con una auditoría el pasado mes de diciembre de 2014, en la que se certificó un alto grado de cumplimiento del ENS. Por tanto, tal y como establece la ley, GRAFCAN publica hoy el documento de la declaración de conformidad con el ENS, documento en el que se declara que los sistemas de información han sido analizados conforme a las exigencias recogidas en dicho ENS y se garantizan los siguientes puntos:

  1. Las sedes y registros electrónicos, así como el acceso electrónico de los ciudadanos a los mismos y a los servicios que estos proporcionan, cumplen las exigencias de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad.
  2. Las especificaciones de seguridad están incluidas en el ciclo de vida de los servicios y sistemas, acompañadas de los correspondientes procedimientos de control.
  3. Se dispone de los procedimientos establecidos por Esquema Nacional de Seguridad y las instrucciones técnicas emanadas de los mismos que garantizan su cumplimiento.
  4. Los Sistemas de Información han sido protegidos adecuadamente y están siendo sometidos de forma continua a revisiones de seguridad y sus subsiguientes actuaciones con el fin de mantenerlos en todo momento con un nivel de seguridad adecuado.
  5. Que Cartográfica de Canarias se someterá a auditorías periódicas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Esquema Nacional de Seguridad.