Siguiendo con la política de expansión  hacia nuevos mercados internacionales, la oficina de GRAFCAN en Santa Cruz de Tenerife recibió el pasado 26 de mayo la visita de la Delegación de la Intendencia de Canelones Comuna Canaria, procedentes de Uruguay.

La Intendencia de Canelones es una de las diecisiete Intendencias que componen Uruguay, la segunda más poblada después de la ciudad de Montevideo y está ubicada en el sureste del país. Además, es una Intendencia de gran relevancia para la cultura canaria, dado que allí se utiliza el gentilicio canario para denominar a sus habitantes. Canelones Comuna Canaria es la institución oficial de la Intendencia de Canelones, a través de la cual se da difusión a las actividades, historia y cultura que se llevan a cabo en este Departamento.

En su visita, el Director General de GRAFCAN, presentó los productos, servicios y últimas novedades del Sistema de Información Territorial de Canarias, como por ejemplo los datos LIDAR que se encuentran a disposición de los usuarios a través del portal de IDECanarias. Además, la visita sirvió para que los integrantes de la Delegación conocieran la metodología, los procedimientos y la tecnología que hacen posible la arquitectura de esta plataforma que se encuentra al servicio de los ciudadanos y de las administraciones.

La valoración de la visita por parte de la Delegación fue muy positiva. Destacaron que la información que se genera a partir de este sistema tiene mucho potencial y aseguraron que Uruguay se conformaría con solo un tercio de la producción de información geográfica de la que dispone Canarias.