Contratación de Técnico/a GIS Urbanista. (Ref.: TGU-TF-2024)

  • Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingenierías Técnicas o asimilados.

Conocimientos generales requeridos:

  1.  En manejo de ArcGIS o QGIS. acreditados.
  2.  En manejo de editores de texto tipo Word, hojas de cálculo tipo Excel y bases de datos tipo Access, acreditados.
  3.  Sobre planeamiento de ordenación urbanística, territorial o ambiental.
  4.  Sobre la Ley 4/17 del Suelo de Canarias y sus reglamentos.
  5.  Sobre la Ley 6/22 de Cambio Climático de Canarias.
  6.  En idiomas acreditados.

Experiencia

  1. En sistematización/redacción GIS (geodatabases, geopackages, shapefiles) de planes o proyectos urbanísticos, territoriales o ambientales.
  2. En la participación en redacción/sistematización de planes o proyectos urbanísticos, territoriales o ambientales.
  3. En asistencia técnica general y en normalización a redactores y técnicos de las AA.PP.
  4. En la utilización de normas técnicas de planeamiento.
  5. En sistematización o normalización del planeamiento.
  6. En participación en el diseño de portales web geográficos.
  7. En elaboración de informes y documentación.
  8. En elaboración de análisis territoriales y diseño de mapas.
  9. En proceso e integración de datos GIS.
  10. En trabajo en equipo e integración en grupos multidisciplinares.

Bases para contratación de un Técnico/a GIS Urbanista.

Con el objeto de cubrir un puesto temporal en plantilla, se selecciona una persona con titulación de Grado en Arquitectura Técnica, Grado en Ingenierías Técnicas o asimilados de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, o cualquier otra titulación oficial (MECES 2) que otorgue competencias específicas para el desempeño de las siguientes funciones:

  1. Soporte a delineantes sistematizadores y eventualmente sistematización sobre sistemas de información geográfica para la normalización de instrumentos de ordenación siguiendo un procedimiento de sistematización y normas técnicas de planeamiento.
  2. Asistencia general y en normalización a redactores de planeamiento y a técnicos de las administraciones públicas.
  3. Análisis de herramientas de redacción/sistematización, tramitación, difusión y divulgación del planeamiento sistematizado, así como de gestión del suelo (para técnicos de las AA.PP.).
  4. Apoyo a la elaboración y divulgación de Normas técnicas de Planeamiento.
  5. Proceso de datos geográficos y alfanuméricos de Planeamiento.
  6. Control de calidad de datos geográficos y alfanuméricos de Planeamiento.
  7. Interpretación de planeamiento para su normalización.
  8. Revisión de funcionalidades del modelo de datos de bases de datos geográficas de Planeamiento (GeoBDPs), de los servicios wms de Planeamiento, de los informes de Consulta Urbanística, así como otros tipos de documentación corporativa del departamento de Soporte al Planeamiento.
  9. Control de calidad de la normalización integrada en GeoBDPs.
  10. Diseño del Portal de Información Urbanística, Territorial y Ambiental y de leyendas de los sucesivos análisis territoriales.
  11. Coordinación y actualización de los datos en la Base de Datos Geográfica de Informes Bienales de Objetivos del Acuerdo de Emergencia Climática (GeoIB).
  12. Rediseño de plantilla del Informe Bienal.
  13. Diseño e implantación de la integración informe-GeoIB.
  14. Actualización del documento de Informe Bienal.
  15. Revisión y diseño del Portal de Informes Bienales.
  16. Diseño de la documentación anexa al Informe Bienal.
  17. Elaboración de análisis territoriales y diseño de mapas.
  18. Coordinación con fuentes de información.
  19. Elaboración de informes de coordinación y desempeño del equipo de trabajo.

La selección de personal valorará conocimientos relacionados con:

  1. En manejo de ArcGIS o QGIS. acreditado.
  2.  En manejo de editores de texto tipo Word, hojas de cálculo tipo Excel y bases de datos tipo Access acreditado.
  3.  Sobre planeamiento de ordenación urbanística, territorial o ambiental.
  4.  Sobre la Ley 4/17 del Suelo de Canarias y sus reglamentos.
  5. Sobre la Ley 6/22 de Cambio Climático de Canarias.
  6. En idiomas acreditado.

Y experiencia en las siguientes actividades:

  1.  En sistematización/redacción GIS (geodatabases, geopackages, shapefiles) de planes o proyectos urbanísticos, territoriales o ambientales.
  2.  En participación en redacción/sistematización de planes o proyectos urbanísticos, territoriales o ambientales.
  3.  En asistencia técnica general y en normalización a redactores y técnicos de las AA.PP.
  4.  En la utilización de normas técnicas de planeamiento.
  5.  En sistematización o normalización del planeamiento.
  6. En participación en el diseño de portales web geográficos.
  7. En elaboración de informes y documentación.
  8.  En elaboración de análisis territoriales y diseño de mapas.
  9.  En proceso e integración de datos GIS.
  10.  En trabajo en equipo e integración en grupos multidisciplinares.

El periodo de contratación será temporal de 6 meses a jornada completa (7,5 horas/día) y la ubicación del puesto de trabajo es la oficina de GRAFCAN en Santa Cruz de Tenerife.

El salario será acorde a su categoría profesional, de acuerdo con el convenio colectivo de oficinas y despacho que aplica en la empresa.

El proceso de selección constará de tres fases cuya ponderación será la siguiente:

Fase Ponderación (%)
Valoración de currículums 50
Entrevista 10
Prueba práctica 40

La entrevista personal y la prueba práctica sólo se realizará a las personas candidatas con los 5 currículums mejor valorados. Sólo optarán a la plaza las personas que completen las tres fases previstas en este proceso de selección. Se entenderá, por tanto, que desisten quienes no acudan a la entrevista personal o a la prueba práctica, así como quienes inicien la prueba práctica pero no entreguen ningún resultado.

Los criterios de valoración de los currículums serán los siguientes:

N.º Criterio Puntuación
C01 Titulación 5
C02 Estudios y formación complementaria relevante para el puesto de trabajo 5
C03 Conocimientos acreditados en manejo de ArcGIS o QGIS. 10
C04 Conocimientos acreditados en manejo de editores de texto tipo Word, hojas de cálculo tipo Excel y bases de datos tipo Access. 5
C05 Conocimientos sobre planeamiento de ordenación urbanística, territorial o ambiental. 5
C06 Conocimientos sobre la Ley 4/17 del Suelo de Canarias y sus reglamentos. 5
C07 Conocimientos sobre la Ley 6/22 de Cambio Climático de Canarias. 5
C08 Conocimientos acreditados en idiomas. 5
C09 Experiencia en sistematización/redacción GIS (geodatabases, geopackages, shapefiles) de planes o proyectos urbanísticos, territoriales o ambientales. 10
C10 Experiencia de participación en redacción/sistematización de planes o proyectos urbanísticos, territoriales o ambientales. 5
C11 Experiencia en asistencia técnica general y en normalización a redactores y técnicos de las AA.PP. 5
C12 Experiencia en la utilización de normas técnicas de planeamiento. 5
C13 Experiencia en sistematización o normalización del planeamiento. 5
C14 Experiencia en participación en el diseño de portales web geográficos. 5
C15 Experiencia en elaboración de informes y documentación. 5
C16 Experiencia en elaboración de análisis territoriales y diseño de mapas. 5
C17 Experiencia en proceso e integración de datos GIS. 5
C18 Experiencia en trabajo en equipo e integración en grupos multidisciplinares. 5

La entrevista se iniciará con una introducción al puesto de trabajo y constará de preguntas organizadas en tres bloques:

  1. Preguntas generales.
  2. Preguntas sobre la trayectoria laboral.
  3. Preguntas relacionadas con el puesto de trabajo.

El objetivo de la entrevista es evaluar los siguientes aspectos:

  1. Expectativas laborales.
  2. Aspectos relevantes de la trayectoria profesional.
  3. Aptitudes e idoneidad para el puesto de trabajo.
  4. Habilidades comunicativas. Capacidad de expresión y síntesis, trato, talante, comportamiento y lenguaje no verbal.

A la finalización de la entrevista se informará a las personas entrevistadas de la fecha y características de la prueba técnica.

Interesados/as enviar Currículum Vitae en formato PDF a la siguiente dirección de correo: bolsaempleo@grafcan.com incluyendo la referencia señalada entre paréntesis junto al nombre del candidato/a.

La fecha límite de recepción de candidaturas es hasta el 15 de junio de 2023.

  • Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y revocación de su consentimiento, ante la entidad, remitiendo su solicitud a datos@grafcan.com junto con fotocopia del DNI, igualmente podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
    Responsable del tratamiento: CARTOGRÁFICA DE CANARIAS S.A., con sede en Calle Panamá, 34. Polígono Costa Sur. 38009, Santa Cruz de Tenerife, 922 237 861, administracion@grafcan.com.
    Delegado de Protección de Datos: datos@grafcan.com.
    Base jurídica: el consentimiento manifestado mediante la entrega o envío del Currículo, personalmente o a través de tercero y declara que los datos que figuran en el mismo son ciertos.
    Finalidad del tratamiento: participar en los procesos de selección candidatos a puestos de trabajo del RESPONSABLE.
    Plazo de conservación: durante el período de reclutamiento y, una vez finalizado este, el plazo máximo de 1 año.
    Destinatarios: los datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo manifestación explícita del interesado.