Tienda Virtual

Un aspecto clave de la estrategia de difusión de información geográfica del Gobierno de Canarias es facilitar el acceso y uso de la misma a todos sus usuarios. En el año 2008 el Gobierno de Canarias decidió poner en funcionamiento, a través de GRAFCAN, el Servicio de Venta y Descarga de Información Geográfica y Territorial de Canarias que permitiera a todas las Administraciones Públicas, profesionales y ciudadanos la descarga de información en formato digital, bajo licencia de uso, y la adquisición, mediante pago electrónico, de productos geográficos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Servicio de Venta y Descarga de Información Geográfica y Territorial de Canarias, también conocido como Tienda Virtual, permite el autoregistro gratuito de cualquier usuario. Una vez que el usuario facilita sus datos identificativos el proceso de registro termina con la activación de la cuenta recién creada. Para ello el usuario debe acceder a un vínculo que recibe en el correo de bienvenida que la Tienda Virtual le remite. Mediante este mecanismo se evita la suplantación de identidades.

Junto a la descarga de cartografía, ortofotos, mapas temáticos y resto de productos geográficos la Tienda Virtual ofrece un servicio de emisión de informes de Fototeca firmados digitalmente.

Los usuarios de la Tienda Virtual pueden realizar múltiples descargas de productos. Las únicas limitaciones que existen son con respecto al número de descargas simultáneas que se pueden solicitar y al número de Mb diarios que se pueden descargar. Estas limitaciones han sido impuestas a fin de garantizar rendimientos homogéneos entre todos los usuarios y preservar los recursos existentes.

Calle Panamá, 34
Polígono Costa Sur
38009 Santa Cruz de Tenerife
T +34 922 237 860
F +34 922 204 999

Avenida Juan XXIII, 7
Edificio Campo España
35004 Las Palmas de Gran Canaria
T +34 928 336 860
F +34 928 320 679

Encuesta de satisfacción
Licencia de Uso
Aviso Legal