Se ha actualizado en IDECanarias el Sistema de Información sobre Ocupación del Suelo de España (SIOSE) correspondiente al año 2017/2018. El proyecto SIOSE, que coordina la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico)  tiene como uno de sus objetivos prioritarios la producción y coordinación de información geoespacial de referencia de cubiertas y usos del suelo. Ya se han publicado las versiones de SIOSE 2005, 2009, 2011 y 2014 como mapas a escala de referencia 1:25.000.

Ahora, este proyecto SIOSE AR 2017/2018, se ha desarrollado bajo una nueva estrategia de producción más centrada en la integración de datos que en la generación directa de los mismos. Este nuevo sistema de información construido por integración de diversas fuentes geoespaciales oficiales de alto detalle es el denominado como SIOSE de Alta Resolución (SIOSE AR), y mantiene como principal objetivo la integración, armonización y homogeneización de diversas fuentes oficiales para seguir siendo un producto de referencia en la ocupación del suelo en España. 

El servicio WMS ofrece dos capas, usos y coberturas, cuyas geometrías están basadas en diferentes fuentes de información de 2017 (SIGPAC, Catastro, etc,) y cuyo valor se ha  contrastado mediante tareas de fotointerpretación y contraste con la información geográfica de referencia, que para el caso de Canarias ha sido la Ortofoto PNOA de 2018.