GRAFCAN participa en las jornadas “Canarias por la Acción Climática”

GRAFCAN ha participado en las jornadas “Canarias por la Acción Climática” organizadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias donde se han expuesto varios de los avances en el conocimiento sobre el Cambio Climático en Canarias.

Estas jornadas se han desarrollado el 28 de junio en el Instituto de Productos Naturales y Agrología (IPNA) en Tenerife y el 29 de junio en el Museo Elder en Gran Canarias. La participación de GRAFCAN ha permitido dar a conocer varios de los trabajos realizados durante los últimos años tales como:

• “Sistemas de observación meteorológica y gestión de datos para los estudios sobre el cambio climático en Canarias” impartida por Juan Carlos González de GRAFCAN. En esta charla se explicó el proceso de implantación de una red de estaciones meteorológicas, el estado actual, las características de las estaciones, las modalidades de publicación de los datos y los trabajos de gestión de datos y mantenimiento de la infraestructura que se están realizando.

• “Impactos socioeconómicos del Cambio Climático en las costas de Canarias. Resultados del proyecto PIMA Adapta Costas” impartida por Nicolás Ferrer. Esta ponencia trata sobre el estudio PIMA Adapta Costas donde se ha realizado un análisis detallado del riesgo costero ante el cambio climático en Canarias. Para ello se ha evaluado la peligrosidad, la vulnerabilidad y la exposición de los activos naturales y socioeconómicos del archipiélago. En el desarrollo de estos trabajos ha participado GRAFCAN, el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

• “Atlas Climático Digital Interactivo de Canarias: un portal para la difusión del clima y del Cambio Climático en Canarias” impartida por Pablo Máyer. En este caso, se presentó el Atlas Climático Digital Interactivo de Canarias en cuyo desarrollo ha participado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y GRAFCAN. En este atlas se integra la información de las diferentes variables de interés para caracterizar el clima actual del archipiélago canario y el clima resultante de los diferentes escenarios de Cambio Climático.

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999