El uso del visor de IDECanarias se incrementa en más de un 20% durante el pasado año 2021

El visor de IDECanarias registró en 2021 un incremento del 21,27% de las sesiones de usuario con respecto al año 2020 y un promedio de 7.900 sesiones diarias.  Desde su puesta  en funcionamiento en 2008, el visor ha registrado más de 15 millones de sesiones, más de 2 millones y medio de usuarios y accesos desde más de 90 países.  En las imágenes se aprecia el número de sesiones totales por año y el detalle mensual de las mismas.

Servicios como el de la Erupción de La Palma que creamos en septiembre y actualizamos día a día según el avance de la colada, ocupa el quinto lugar entre los servicios más vistos durante el último cuatrimestre de 2021 con 122.789 visitas.

El visor ofrece 182 servicios IDE que muestran información geográfica de base e información temática proveniente de diferentes Consejerías del Gobierno de Canarias, distribuidos todos ellos en las siguientes categorías:

  • Cartografías Básicas
  • Turismo y Equipamientos
  • Red Geodésica
  • Caracterización del Suelo
  • Áreas Protegidas
  • Ordenación del Territorio
  • Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Energía
  • Industria
  • Calidad Ambiental
  • Educación
  • Sanidad
  • Cultura
  • Riesgos
  • Registros Inmobiliarios
  • Mapas Históricos
  • Distribuidores

Sus principales herramientas son: 

  • Navegación 2D y 3D sobre los contenidos
  • Doble ventana para comparar diferentes servicios
  • Búsquedas de toponimia, callejero o catastro
  • Dibujo con edición y simbología
  • Mediciones
  • Impresión en tamaños A3 y A4 en horizontal y vertical con previsualización
  • Capas de usuario
  • Búsquedas sobre el árbol de contenidos.
  • Enlace a la vista actual.
  • Visor de datos LIDAR basado en tecnología HTML5
  • Exportar mapa.
  • Personalizar contenidos, permite crear un servicio personalizado combinando capas de diferentes servicios IDE
  • Perfiles del terreno (sobre datos LIDAR o sobre MDT cartografía)

 

Seguimos trabajando para mejorar esta herramienta tan importante dentro del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) y poder ofrecer nuevas versiones a nuestros usuarios.

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999