El Gobierno de Marruecos, a través de su Ministerio del Interior, y el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública GRAFCAN, con el apoyo de la Embajada de España en Marruecos, organizan el Seminario “INFORMACIONES GEOGRÁFICAS Y GESTIÓN TERRITORIAL: Prácticas actuales y perspectivas de desarrollo”, que tendrá lugar el próximo martes 21 de Octubre de 2014 en Rabat.

Este Seminario es parte del plan de Comunicación del proyecto CARTOGRAF MOROCO, financiado por el programa POCTEFEX, que desarrolla acciones en el Reino de Marruecos, concretamente en Agadir.

Al evento asistirán responsables políticos y técnicos de administraciones Canarias y Marroquíes, así como de otras administraciones internacionales con las que GRAFCAN está colaborando en la actualidad, pues se pretende crear un espacio de reflexión y de coordinación interadministrativa en los temas relacionados con la producción de información geográfica a escala nacional; las estrategias y normas a seguir; la modernización de las oficinas técnicas de las regiones implicadas y la administración electrónica. Los objetivos que se plantean es ofrecer a los participantes la oportunidad de:

  • Tomar conciencia de las exigencias técnicas y organizacionales necesarios para la implantación de los sistemas de información geográficos.
  • Compartir las experiencias de puesta en marcha de los SIG para la gestión territorial.
  • Tomar conciencia de los retos institucionales de colaboración y de intercambio de datos.
  • Discutir los objetivos relacionados con la elaboración de una estrategia nacional de puesta en valor de la información geográfica.
  • Medir el interés y las aportaciones de la cooperación internacional, bilateral y multilateral en este ámbito.

Para ello, se presentarán los diversos proyectos que están llevando a cabo en materia de gestión territorial en Marruecos y las experiencias en Canarias.

Para más información consulte la web http://jornadas2014.cartografmoroco.com/