Visita de funcionarios marroquíes para recibir formación cartográfica

Durante los días 21, 22 y 23 de enero, nueve funcionarios de la Agencia Urbana de Agadir (AUA) de Marruecos recibirán un ciclo de formación en Canarias sobre procedimientos para la utilización de elementos cartográficos. Esta formación, que se repetirá la próxima semana para otros nueve técnicos, está enmarcada dentro del desarrollo del proyecto europeo CARTOGRAF MOROCO, proyecto que lidera GRAFCAN y cuyo objeto principal es la elaboración de elementos cartográficos de la región Souss Massa Drâa.

Los nueve funcionarios fueron recibidos ayer por el viceconsejero de Política Territorial del Ejecutivo canario y consejero delegado de la empresa, D. Mario Pérez, en las dependencias de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente visitaron la sede de GRAFCAN donde recibieron una presentación general de la empresa y se les presentó el Sistema de Información Territorial de Canarias así como los proyectos más importantes en los que estamos trabajando en Canarias. Asimismo, se mostraron los avances en el proyecto CARTOGRAF MOROCO haciendo especial hincapié en la parte de planeamiento urbanístico.

Recepción en la Consejería

La información cartográfica generada gracias al proyecto contribuirá, mediante su explotación en un Sistema de Información Geográfico, a la transparencia de la administración y la facilidad de acceso del ciudadano a la información territorial. Con todo ello, se persigue mejorar la eficacia y eficiencia en la gestión del territorio y con ello fomentar el turismo en la zona.

Visita a GRAFCAN

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999