Hoy, 2 de julio de 2012, se ha procedido a la entrega de Diplomas de la Formación “Sistemas de Información Geográfica” enmarcada dentro de las actividades del proyecto Sistema de Información Territorial de Cabo Verde (SIT-CV), proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de Cabo Verde.

Entrega de diplomas tras la acción formativa en Cabo Verde

Durante los años 2011 y 2012, se ha desarrollado un plan de formación encaminado a perfeccionar las cualidades técnicas de los futuros responsables del SIT-CV. GRAFCAN se ha encargado de organizar y realizar esta formación que pretende establecer una base sólida de conocimientos que permita la transferencia tecnológica del proyecto al gobierno de Cabo Verde. Esta capacitación se ha articulado en 5 módulos con una gran base práctica:

  1. Preparación de datos
  2. Georreferenciación y ajuste espacial
  3. Control de calidad
  4. Herramientas de análisis
  5. Análisis 3d

Este período formativo de 155 horas de duración ha permitido que diferentes técnicos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio adquieran los conocimientos necesarios para preparar la información territorial que se produce en Cabo Verde para su difusión a través de la Infraestructura de Datos Espaciales de Cabo Verde.

En la actualidad la mayoría de estos técnicos forman parte de la Unidad de Coordinación de Catastro Predial perteneciente al citado Ministerio, este departamento se está encargando de producir y gestionar la información que se publica en la infraestructura de datos tomando como base los conocimientos adquiridos durante estos períodos formativos.