GRAFCAN recibe la visita de varios profesionales del ámbito educativo

El pasado viernes 27 de enero GRAFCAN recibió en la sede de Santa Cruz de Tenerife, la visita de tres profesionales del sector educativo: el asesor del CEP Valle de La Orotava, Sergio Darias, la asesora del CEP La Laguna, Francisca Medina y el coordinador de formación del Proyecto Medusa, Sergio Fortes. El objetivo del encuentro se centró en conocer las diferentes utilidades didácticas que el Sistema de Información Territorial de Canarias ofrece tanto a los profesores como a los estudiantes y en cómo ponerlas en marcha. En la reunión mantenida,  se les presentó la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) y los contenidos disponibles a través de su Visor. Productos como el Mapa de Vegetación, el Mapa de Especies Protegidas  y servicios como la Fototeca o la Tecnología LIDAR despertaron su interés, puesto que los consideraron como material didáctico de uso potencial en las aulas. Asimismo, se planteó la realización de varias actividades conjuntas entre GRAFCAN  y los Centros Educativos como la impartición de charlas dirigidas a los profesores y a los alumnos, la realización de talleres prácticos, el suministro de material cartográfico, la realización de concursos, etc. Este tipo de iniciativa constituye un acercamiento de la Información Territorial a las aulas y además permitirá conocer las necesidades y demandas del sector educativo en esta materia.

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que ud. no es un robot y prevenir así envíos de spam automatizado.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999