Tal y como se anunció hace unos días, el pasado día 16 de diciembre GRAFCAN participó en el Congreso Internacional: La Información Territorial en el Registro de la Propiedad, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

La intervención de GRAFCAN se dividió en tres partes, primero el director general de la empresa, destacó la importancia de la información geográfica en los diferentes ámbitos de la sociedad actual. Además, recordó la apuesta que durante años ha hecho el Gobierno de Canarias en materia de información geográfica y territorial, y que ha conseguido que hoy por hoy se tenga uno de los mejores  catálogos de información geográfica a nivel nacional.

Posteriormente, el director técnico, hizo mención a la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias y al marco legal en el que se desarrolla, la Directiva INSPIRE. Herramientas como el Visor, servicios como la Fototeca o proyectos como la Sistematización de Planeamiento Urbanístico fueron mostradas a los asistentes, ya que constituyen un claro ejemplo de la apuesta que el Gobierno autónomo ha hecho por la transparencia y la modernización en la Administración.

Para concluir, la jefa del Departamento de Difusión presentó con ejemplos tangibles, la importancia de poseer un Sistema de Información Territorial que cuente con información completa, armonizada, precisa, actualizada y de calidad, ya que constituye el motor para llevar a cabo los avances que se han logrado en materia de información georreferenciada en las Islas.  Destacó entre otros, el proyecto georreferenciación de Fincas Registrales,  que los Registros de la Propiedad de Canarias están realizando con la información territorial que el Gobierno proporciona, proyecto que se inició hace ya más de 8 años y cuyos resultados se pueden ver en IDECanarias.