Las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2011 que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) cerrará su programa de este año con encuentros en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria entre empresas privadas y GRAFCAN para mejorar las aplicaciones de información geográfica ‘made in Canarias’.

Semanas de la Ciencia y la Innovación 2011

Por primera vez se realizarán en Canarias encuentros entre empresas privadas de desarrollo web y técnicos de GRAFCAN para poner en común las herramientas y necesidades sobre aplicaciones de información geográfica desarrolladas en las Islas a través de la empresa pública Grafcan. Los talleres, tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, el lunes 12 y martes 13 de diciembre, respectivamente, en la sede de GRAFCAN. Comenzarán a las 11:00.

Los programadores y profesionales del sector web y expertos interesados en la información geográfica podrán inscribirse gratuitamente en estos talleres enviando un correo a it7.web@gmail.com.

Estos encuentros tendrán la forma de taller en los que los profesionales del sector y GRAFCAN podrán compartir experiencias y necesidades para mejorar los desarrollos de información geográfica, sus contenidos y usos, con vistas a mejorar el acceso y difusión de estos, gracias al conocimiento y necesidades que presentan las empresas canarias. Los participantes podrán crear grupos de trabajo y líneas de desarrollo para colaborar con la mejora de los servicios que oferta GRAFCAN en las Islas, en el territorio español y en otros países.

Los Talleres para empresas de desarrollo web sobre el uso de los servicios de GRAFCAN tendrán una duración de unas dos horas, durante las cuales GRAFCAN explicará los contenidos y formatos de presentación de su aplicación Visor, la actualización de contenidos y las previsiones de nuevos servicios y aplicaciones. A continuación, los programadores y empresarios del sector privado plantearán sus dudas y necesidades para que el personal de GRAFCAN pueda conocer de primera mano hacia dónde van los intereses y aquellas ideas que puedan ser líneas de negocio o de utilidades que puedan interesar a empresas y usuarios en general.

Una de las posibles consecuencias de estos encuentros es la formalización de un grupo de trabajo que permita mantener el contacto para la comunicación permanente entre el sector privado y la administración pública en aras a disponer de potentes y completos servicios de información geográfica con sus múltiples utilidades, dado que este tipo de plataformas es un área de gran desarrollo y utilidad para un territorio fragmentado como es el Archipiélago, convirtiéndose en laboratorio de iniciativas para la información geográfica en tecnologías de la información y la comunicación.