La distribución de Especies Protegidas en IDECanarias

IDECanarias cuenta con un Servicio de Especies Protegidas que se ha creado con la información existente en el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Actualmente este Banco de Datos almacena toda la información conocida de especies terrestres silvestres de Canarias actualizado hasta el año 2010. La consulta sobre la distribución de las especies protegidas se ha hecho según los criterios de precisión y confianza establecidos por el Servicio de Biodiversidad de la Consejería.

 

La  distribución espacial se organiza en cuadrículas de 500x500 metros conforme a una malla regular que abarca todo el territorio de las islas. Las cuadrículas que aparecen en este mapa tienen documentadas en el Banco de Datos de Biodiversidad la presencia de una o más especies protegidas. En la elaboración de la consulta al Banco de Datos, además de los valores especificados por el Servicio de Biodiversidad de la Consejería para establecer los parámetros necesarios (valor "datos seguros" para el parámetro de confianza y "nivel 1" para el de precisión), se ha utilizado la relación de especies protegidas definida por los siguientes documentos: - Ley 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas (BOC nº 112 de 9 de junio 2010. Ley 4/2010, de 4 de junio). - Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. (BOE nº 46, de 23 de febrero de 2011. Real Decreto 139/2011)Directiva 2009/147/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009,  relativa a la conservación de las aves silvestres. - Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. El servicio permite obtener un informe de las especies protegidas presentes en una cuadrícula y además incluye en la parte final la presencia en la cuadrícula de las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), sólo en aquellos casos en los que  la cuadrícula consultada esté afectada por dichas áreas de protección.

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que ud. no es un robot y prevenir así envíos de spam automatizado.
2 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999