Interrupción de servicios

El pasado sábado 18 de junio se apagaron los servidores de la sede de GRAFCAN en Las Palmas con motivo de un corte programado del suministro eléctrico. Al intentar ponerlos en funcionamiento nuevamente se produjeron incidencias relacionadas con el subsistema de almacenamiento que no pudieron ser subsanados. Los servicios de Tienda Virtual, la web de GRAFCAN y este blog dejaron de estar disponibles. Debido a los recortes económicos, la renovación de equipos -algunos con 8 años de antigüedad- ha sido suspendida y, en el momento del fallo de los equipos, los contratos de soporte no se encontraban en vigor por estar sujetos a un proceso de negociación para reducir gastos. En la tarde del lunes 20 de junio se reemplazaron diversos componentes electrónicos de la red de almacenamiento y se detectó la presencia de un fallo en cadena que afectaba a cuatro discos duros. Hemos comenzado a restablecer los servicios de forma progresiva pero la puesta en marcha de algunos llevará más tiempo del deseado ya que se tendrá que acometer a partir de copias de seguridad. Esperamos volver a la normalidad en el plazo máximo de una semana. En cualquier caso, los servicios de IDECanarias no han dejado de estar disponibles en ningún momento ya que se encuentran redundados en la infraestructura de las dos sedes de GRAFCAN.
Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que ud. no es un robot y prevenir así envíos de spam automatizado.
7 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999