GRAFCAN continua su labor en Cabo Verde

Desde que a finales del pasado año se produjera el lanzamiento del Sistema de Información Territorial de Cabo Verde (SIT-CV), GRAFCAN ha seguido trabajando activamente en la producción y difusión de la información geográfica y territorial del Archipiélago. El pasado 20 y 21 de junio se celebró en la ciudad de Praia, La Conferencia Internacional sobre la Problemática Fundiária de Cabo Verde (Política de suelos y gestión urbana). Durante el evento, además de analizar y compartir las diferentes experiencias sobre la gestión de suelos y catastro, la Unidad de Coordinación de Catastro Predial perteneciente al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio de Cabo Verde, representado por su director Don Carlos Varela, hizo entrega a las cámaras municipales de las ortofotos del vuelo realizado en el año 2010. GRAFCAN se ha encargado de la producción y el control de calidad de dichos productos. Desde el punto de vista técnico las ortofotos entregadas se han realizado a partir de dos vuelos fotogramétricos a escala 1:25.000 y 1:6.000 siendo la resolución final de las imágenes de 40 y 12,5 cm/píxel, respectivamente. A lo largo de los próximos meses se procederá a la entrega de la cartografía vectorial a escala 1:1.000 y 1:5.000 lo que permitirá a los técnicos disponer de una cartografía base para la realización de trabajos de ordenación y gestión del territorio. Asimismo, se realizarán los vuelos altos de las islas de Santo Antão y Fogo así como el vuelo bajo de 16.000 hectáreas distribuidas por todas las islas. Con la finalización de estos trabajos el gobierno de Cabo Verde dispondrá de una cartografía actualizada y de calidad que le permitirá acometer futuros trabajos para el desarrollo del catastro, la ordenación urbanística y medioambiental. Instantánea de la entrega de ortofotos a las cámaras municipales

Categoría


Dejar un comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que ud. no es un robot y prevenir así envíos de spam automatizado.
1 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

AVISO

AFECTADOS POR LA ERUPCIÓN DE LA PALMA

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de GRAFCAN quiere colaborar con los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma, por lo que emitirá de forma gratuita para aquellas personas que lo soliciten, el certificado de fototeca que identifique su propiedad sobre el territorio antes del paso de la lava.

Para hacer uso de este servicio los ciudadanos interesados pueden dirigirse por email a atencionalcliente@grafcan.com o de forma presencial en nuestras oficinas  de Tenerife y Gran Canaria.

Cookies UI

  •  GRAFCAN Gran Canaria
    •  Avenida Juan XXIII, 7 Edificio Campo España 35004 Las Palmas de Gran Canaria
    •  +34 928 336 860
    •  Fax:+34 928 320 679
  •  GRAFCAN Tenerife
    •  Calle Panamá, 34 Polígono Costa Sur 38009 Santa Cruz de Tenerife
    •  +34 922 237 860
    •  Fax:+34 922 204 999