El pasado martes 24 de mayo se presentó en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria el proyecto de Sistematización del Planeamiento Urbanístico de Canarias. Las ponencias fueron impartidas por personal técnico de GRAFCAN.

La presentación estuvo dirigida al profesorado y alumnado de los Ciclos Superiores “Proyectos de Edificación” y “Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas”,  ambos pertenecientes a la familia profesional  de “Edificación y Obra Civil” ofrecidos por el I.E.S Mesa y López.

A lo largo de las ponencias se informó del objetivo principal de este proyecto – la modernización de la gestión del suelo – explicando los requisitos y el plan de trabajo que lo hacen posible. Se destacaron también los diferentes beneficios que este proyecto supone para la gestión del territorio, puesto que la Sistematización del Planeamiento en Canarias permitirá aportar mayor transparencia, exactitud, precisión e interoperabilidad, ya que los usuarios podrán acceder a dichos planes que se encuentran homogeneizados, desde cualquier punto del territorio canario.

Al final de la presentación tanto profesorado como alumnado coincidieron en la importancia de este proyecto, resaltando que es fundamental dar el paso que permitirá que los soportes convencionales se conviertan en soportes sistematizados e informatizados, que permitan el acceso público y por tanto la transparencia en el territorio.

Presentación en el I.E.S Mesa y López de Las Palmas