El pasado martes 17 de mayo la oficina de GRAFCAN en Santa Cruz de Tenerife recibió la visita de los integrantes del Programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica –   SIGTIERRAS –  procedentes de la República de Ecuador.

En la visita, el Director General de GRAFCAN, presentó en líneas generales la razón de ser de la empresa, explicó detalladamente la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias), las funcionalidades del visor, los productos y servicios que se encuentran a disposición de los usuarios, los procedimientos y el trabajo que hace posible la publicación de contenidos. Asimismo presentó  algunas novedades como los datos LIDAR disponibles desde IDECanarias y el visor para Smartphones.

El proyecto SIGTIERRAS es un programa del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de la República de Ecuador que arrancó sus actividades en enero del 2009 y tiene como objetivo establecer un sistema de administración de la tierra rural a nivel nacional, que garantice su tenencia y proporcione información básica para la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial.

En su visita a GRAFCAN, mostraron especial interés en la “arquitectura” que hace posible la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias y que permite la publicación de contenidos geográficos y territoriales. Su proyecto se encuentra en fase de producción de vuelos, ortofotos, etc. Esta cita ha permitido un intercambio de conocimientos y experiencias y ha conseguido una vez más que  GRAFCAN traspase fronteras y se consolide como empresa referencial en el ámbito de la información geográfica y territorial.