Stand de GRAFCAN en SALT 2011

El pasado viernes 29 de abril concluyó la celebración del II Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2011), que tuvo lugar en el Palacio de Congresos INFECAR de Gran Canaria, entre los días 27 y 29 de abril. Cerca de 100 empresas se dieron cita en este encuentro destinado a potenciar nuevas oportunidades empresariales  y consolidar el posicionamiento de Canarias como plataforma intercontinental frente a nuevos mercados.

La presencia de GRAFCAN en el II Salón de Logística y Transporte consiguió un año más despertar la expectación de numerosos usuarios de la información territorial y geográfica de las Islas. El stand de la empresa fue visitado entre otros, por la comitiva de países como Marruecos, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial. Cada uno de ellos mostró especial interés en el producto Callejero Digital de Canarias, producto que actualmente y en coordinación con los Ayuntamientos,  elabora y mantiene el Gobierno de Canarias a través de GRAFCAN. El callejero digital considerado como el primer eslabón en la creación y generación de valor logístico y tecnológico para el transporte, recoge principalmente las vías, los números de portal, los puntos de interés turístico y próximamente los sentidos de las vías,  información fundamental para poder realizar cálculos de rutas.

Asimismo, el Director General de GRAFCAN, Don Bernardo Pizarro Hernández, participó en el VIII Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte (Transnova 2011) dedicado a resaltar las nuevas oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen en la prestación de servicios a los sectores de logística y transporte. En su intervención, bajo la temática de las ponencias “Cloud Computing en la Administración Pública”, destacó la importancia que tiene el cloud computing (computación en nube) en la difusión de contenidos de información geográfica y territorial e  informó de la efectividad alcanzada por la implantación de servicios de este tipo en el sector de la información geográfica, gracias a los cuales se ha conseguido resolver con éxito las más de 700 millones de peticiones de imágenes que ha tenido IDECanarias desde mayo de 2008. Además, el Director General de GRAFCAN recordó que la calidad de la información geográfica y territorial que se encuentra al servicio de los usuarios es posible gracias  a los dos nodos, instalados cada uno de ellos en las sedes de Tenerife y Gran Canaria, que operan 24 horas al día los 365 días del año. Por último, informó a los presentes sobre las funcionalidades del nuevo visor LIDAR 3D disponible en IDECanarias (Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias).

Junto con la  intervención de GRAFCAN, el VIII Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte contó con la participación del Director General de Telecomunicaciones y nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Don Tomas Rios Rull, el Director Gerente de la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), D. Miguel García Brosa y Don Carlos Suárez Rodríguez, Account Manager  de la plataforma tricontinental de alta disponibilidad D-ALIX (Data Centre for Alix).