El proyecto “Conoce tus islas con IDECanarias” sigue su andadura y visita dos nuevos centros en Gran Canaria.

El Instituto de Educación Secundaria Mesa y López y el Centro del Profesorado de Gáldar recibieron con los brazos abiertos esta iniciativa puesta en marcha por GRAFCAN.

La charla impartida en el I.E.S Mesa y López estuvo dirigida a los docentes del centro. El profesorado recibió una pequeña formación sobre los productos y servicios de IDECanarias. GRAFCAN destacó en todo momento la importancia y utilidad que estos servicios tienen para la comunidad educativa.  De esta manera, los ciclos superiores “Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción” y  “Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas” impartidos en el I.E.S Mesa y López y en el I.E.S de Geneto, se verán reforzados por la plataforma IDECanarias. Ambos institutos siempre han recibido con agrado propuestas relacionadas con la información territorial puesto que, fueron los primeros centros en introducir en sus programas educativos temas relacionados con la importancia de la Sistematización e Informatización de los Planeamientos Urbanísticos.

Desde el Centro del Profesorado de Gáldar se ofrecerán cursos de formación impartidos por profesionales de GRAFCAN. Los cursos estarán dirigidos a los profesores de los municipios de Moya, Sta. María de Guía, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás, que se encuentren adscritos a dicho centro. Una propuesta que busca difundir las utilidades y beneficios de IDECanarias.

Visita al Centro del Profesorado de Gáldar