Se han publicado en el visor de IDECanarias los siguientes servicios de cartografía (WMS) que contienen Estrategias de apoyo al Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan-2030) y que han sido desarrollados y publicados por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias mediante encargo al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC):

Estrategia para el autoconsumo fotovoltaico en Canarias: Esta estrategia lleva a cabo un análisis detallado de las posibilidades de integrar el autoconsumo fotovoltaico en las cubiertas de los edificios, como elemento clave en la transición ecológica hacia un modelo energético sostenible y descarbonizado, que fomente la generación distribuida y que tenga un impacto directo sobre el consumidor a efectos de gestionar eficientemente su propia demanda, reducir la factura eléctrica, reducir la pobreza energética, etc. Para más detalle de las capas y la información asociada a las mismas consulte aquí.

Estrategia de almacenamiento energético en Canarias: Esta estrategia realiza un diagnóstico de las necesidades y capacidades existentes para utilizar esta tecnología en diferentes aplicaciones: (a nivel de usuario (autoconsumo); almacenamiento en redes; y almacenamiento a gran escala). A nivel de usuario, se propone el uso de sistemas de almacenamiento de energía como medio para conseguir mayores coberturas de demanda mediante autoconsumo que las obtenidas cuando sólo se cuenta con generadores fotovoltaicos Para más detalle de las capas y la información asociada a las mismas consulte aquí.

Estrategia del vehículo eléctrico en Canarias: Esta estrategia realiza un diagnóstico de la situación de la movilidad eléctrica en el archipiélago y las posibilidades que ofrece este medio de transporte para avanzar hacia un modelo energético sostenible y económicamente descarbonizado. La cartografía generada define el número de plazas de aparcamiento existentes en Canarias, así como una distribución geográfica de puntos de recarga en base a la estimación de vehículos eléctricos que existiría en Canarias en un escenario de total descarbonización a 2040. Para más detalle de las capas y la información asociada a las mismas consulte aquí.

Puede consultar la metodología de cálculo empleada en cada caso en el portal del Observatorio Energético de Canarias (OECan).

Puede consultar las URL de los servicios WMS que publica el ITC en el listado de servicios de IDECanarias.