Se ha incorporado al servicio Zonas Rurales de Canarias de IDECanarias, la delimitación de la Zona de acción Leader del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) 2014-2020. El marco territorial de aplicación del enfoque LEADER en Canarias ha sido fijado con arreglo a lo previsto en el artículo 33.6 del Reglamento (UE) nº 1303/2013 y en el Marco Nacional de Desarrollo Rural, y que se concreta en los términos siguientes:

  • En la isla de Gran Canaria, las actuaciones se realizarán en áreas superiores a la cota de 300 metros sobre el nivel del mar, excluyéndose los núcleos de población superiores a 10.000 habitantes, con la excepción de las entidades de población de Los Corralillos (núcleo y diseminado) y Agüimes (núcleo y diseminado) en el término municipal de Agüimes, así como el municipio de La Aldea de San Nicolás, cuya superficie íntegra podrá ser beneficiaria de las 720 ayudas.
  • En la isla de Tenerife, las actuaciones se realizarán en las entidades de población con menos de 10.000 habitantes que se ubiquen por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar, entendiendo que serán beneficiarias en su integridad aquéllas cuyo territorio resulte dividido por dicha cota. Ninguna de estas restricciones será aplicable a los Parques Rurales de Anaga y de Teno, ni en los municipios de Los Silos y Güímar, en los que podrán concederse ayudas en toda su extensión geográfica. 
  • En las islas de La Palma, Lanzarote, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura las actuaciones podrán realizarse en toda su extensión geográfica.

La información, que puede ser consultada desde el visor, ha sido suministrada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.