Se han añadido al servicio WMS de IDECanarias Programa Urbanismo en Red, documentos de planeamiento sistematizados correspondientes a los municipios de Breña Baja, Güímar, Vilaflor, Arico, Valverde, Barlovento y Artenara. Así pues, tras la actualización el estado de los documentos sistematizados publicados es el siguiente: 

  • De los 52 municipios con planeamiento municipal sistematizado, 27 ya se han integrado en este servicio (ver detalle) y son los siguientes:

    • Fuerteventura: Tuineje
    • Gran Canaria: Artenara, La Aldea de San Nicolás, Moya, San Bartolomé de Tirajana, y Valleseco
    • Tenerife: Adeje, Arafo, Arico, Buenavista del Norte, Fasnia, Garachico, Güímar, Puerto de la Cruz, El Rosario, El Sauzal, Los Silos, Tacoronte, el Tanque, La Victoria y Vilaflor.
    • La Palma: Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Barlovento y Breña Baja.
    • El Hierro: Valverde.
  • De los 127 Espacios Naturales Protegidos sistematizados, 96 ya se han integrado en este servicio (ver detalle).

continúa…

El objetivo del Programa en Canarias es la sistematización del planeamiento vigente de todos los municipios, bien sea nueva o bien sea una actualización o validación de la existente. La ordenación urbanística así mostrada no tiene carácter vinculante por sí misma, sirviendo sólo a título informativo, con lo que hay que referirse a los documentos vigentes diligenciados para cualquier requerimiento de oficialidad.

Esta es la distribución actual por isla, del número de documentos publicados a través del servicio de  Planeamiento Urbanismo en Red:

Isla Espacios Naturales Sistematizados Municipios sistematizados Total
El Hierro 3 1 4
La Gomera 12 0 12
La Palma 11 5 16
Tenerife 34 15 49
Gran Canaria 24 5 29
Fuerteventura 7 1 8
Lanzarote 5 0 5
Totales

96

27

123